Departamento de Comunicaciones Audiovisuales

MISION

Brindar servicios de conectividad utilizando las comunicaciones audiovisuales digitales interactivas a través de la operación, administración y soporte técnico de las tecnologías de videoconferencia con los que cuenta la DGTIC para que la comunidad universitaria lleve a cabo sus actividades académicas con las entidades e instituciones que colaboran en proyectos a distancia en docencia, investigación, difusión de la cultura y administración universitaria.

VISION

Ser el área de referencia en la UNAM que proporcione servicios de conectividad con sistemas de videoconferencia multipunto para la comunidad universitaria con tecnología y estándares modernos, interoperables, y  administrados con personal calificado para brindar el servicio y el soporte técnico para la realización de eventos académicos a distancia.

OBJETIVO

Tiene como principal objetivo facilitar el acceso a recursos de comunicaciones audiovisuales así como proporcionar los servicios de videoconferencia y tecnología educativa a la comunidad universitaria a través de la Red de Videoconferencia de la UNAM (RVUNAM) y Red Nacional de Videoconferencia (RVCUDI).

• Trabajo en equipo
  •  Atención a los usuarios
  • Compromiso
  • Superación profesional

• Administración y operación de unidades de control multipunto
  • Capacitación y asesoría en el uso de tecnología de videoconferencia para eventos académicos.
  • Mantenimiento de la base de datos de recursos y usuarios de la Red de Videoconferencia de la UNAM y la Red de Videoconferencia Nacional CUDI.
  • Recepción y atención de solicitudes de conexión de entidades internas y externas utilizando las tecnologías de comunicación audiovisual disponibles.
  • Instalación y operación de equipo audiovisual a entidades solicitantes UNAM para eventos especiales.
  • Investigación, pruebas y evaluación de nuevas tecnologías de comunicaciones audiovisuales interactivas.
  • Mantenimiento y actualización del portal de internet del Centro de Operaciones de Videoconferencia http://vnoc.unam.mx

Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 hrs.
Extensiones UNAM: 46120 y 46136
Informes: vnoc@unam.mx
Edificio principal de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de la Información y Comunicación. Red de videoconferencia

Publicado por:

Lic. Jose Luis Rodriguez Valdez