Solicitud Complemento de Zoom para sala de 500 Asistentes

El complemento de Zoom de 500 participantes permite extender la capacidad de una sesión de Zoom Meeting, que originalmente es de 300 usuarios en el licenciamiento EDU contratado por la UNAM. La DGTIC cuenta con 10 complementos de 500 asistentes para ser configurado a un mismo
número de licencias de Zoom Meetings.


Este servicio está dirigido a responsables de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC),
de servicios administrativos que operen licencias de Zoom proporcionadas por la DGTIC.
Disponible también para personal académico que requiera de sesiones de esta capacidad para
eventos institucionales.
LINEAMIENTOS DE SOLICITUD

  1. La solicitud debe de ser enviada con al menos 48 hrs. antes del inicio de la sesión.
  2. Los horarios de recepción y operación son de lunes a viernes de 09:00 a 19:00.
    El usuario de un complemento de Zoom para 500 asistentes debe de enviar una solicitud en el
    formulario indicado con la siguiente información:
  3. Nombre y dirección de email del solicitante
  4. Teléfono de contacto
  5. Dependencia universitaria
  6. Nombre del evento académico en el que será utilizado el complemento de Zoom 500
  7. Fechas y horarios de realización
  8. Dirección de correo electrónico vinculada a una licencia de Zoom proporcionada por la
    DGTIC. Si tiene cuenta obtenida a través de Aulas Virtuales no es posible asignar un
    complemento de Zoom debido a que las cuentas son administradas en diferentes consolas
    en las que no es posible configurar servicios asignados operados por la DGTIC.
    CONDICIONES DE OPERACIÓN DEL SERVICIO
  9. El complemento de Zoom 500 puede ser utilizado para cualquier evento académico de la
    comunidad universitaria.
  10. Una vez recibida la solicitud de servicio, el Departamento de Comunicaciones
    Audiovisuales le notificará la disponibilidad de complementos Zoom 500 vía correo
    electrónico.
  11. Después de configurado el servicio, se puede confirmar la cantidad de participantes
    ingresando a la página de la cuenta, dentro del menú de Perfil. En la sección de Cuenta se
    puede observar la capacidad de participantes en la reunión que debe de indicar 500. En
    caso de que no se tenga esta información, debe ponerse en contacto con la DGTIC a
    vnoc@unam.mx.
  12. El complemento estará disponible en la cuenta indicada por el usuario por el tiempo
    indicado en el formulario de solicitud.

Realizó: Mtro. José Luis Rodríguez Valdez
Realizó: Mtro. Norberto Montalvo García
Realizó: Ing. Arturo González Román
Realizó: Mtro. Guillermo Vázquez Benítez


Ultima actualización: 23 de enero 2023